Comienza la cuenta regresiva para el Red Bull Out Of Hell

Después de una larga y tediosa espera, en donde el clima no ha dado tregua en el sur de nuestro país, finalmente se puede divisar una ventana clara en el pronóstico que encienda las alarmas, y de comienzo a la cuenta regresiva del evento de montaña de más alta temperatura en la historia del esquí. Se trata del Red Bull Out of Hell, una carrera contra el tiempo en donde más de 90 esquiadores deberán correr por su vida desde las fauces del cráter del Volcán Puyehue, en donde solo uno podrá escapar.

El Volcán Puyehue se encuentra ubicado en el Cordón Caulle, Región de Los Ríos, lugar que el 2011 fue escenario de una de las erupciones más devastadoras de lo que va de siglo, dejando miles de hectáreas cubiertas de ceniza.

Debido a lo tarde que llegó el fenómeno del niño a nuestro país, la primavera se ha mostrado extremadamente inestable prácticamente en todo Chile, con muchas precipitaciones sobre todo al sur de la Región Metropolitana. El pronóstico tampoco se ha mostrado muy consistente, en donde solo se han visto largos períodos de nubosidad acompañado de fuertes vientos, más parecido a julio que a octubre.

Pero al fin en el pronóstico se ve una leve mejoría en la Región de Los Ríos durante los días 8 y 9 de octubre, ideal para llevar a cabo este gran evento de esquí de montaña.

Los corredores viajarán el día jueves 8, para llegar a la charla técnica durante la tarde. Luego todos pasarán la noche en el campamento base de la competencia. El día viernes 9 será el gran día, en donde solo un corredor podrá conseguir la victoria.

Para más información ingresa a www.outofhell.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa