Comité Olímpico de Chile celebró el primer plenario de Federaciones del 2016

El Directorio del Comité Olímpico de Chile, celebró la primera Sesión Ordinaria del Consejo de delegados con la aprobación del acta anterior, balance, memoria, estados financieros, informe de Comisión Jurídica y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas de la gestión del COCH del 01 de enero al 31 de diciembre 2015.

En la ocasión, el titular del COCh, presentó a la Asamblea al actual Director del IND Juan Carlos Cabezas, quien asistió para explicar el proyecto de una reorganización profunda de todas las áreas del IND. El Director se refirió a los planes de acción que está implementando en el Instituto Nacional de Deportes relacionados con los PDA, PDE de las federaciones. Cabezas explicó “estamos en un proceso de reorganización significativo para generar un sistema de calidad, planificación y disposición de recursos en torno a potenciar y generar las mejores condiciones para que se desarrolle el deporte en chile. Esperamos un mejoramiento de parte de ustedes y la promesa para el próximo año, el 31 de enero estarán disponibles los PDA y los PDE. Espero trabajar con ustedes y construir un puente de plata para generar las mejores condiciones para el desarrollo del deporte en Chile”.

Ante la nula ejecución, a la fecha de los PDE de las federaciones, el director se comprometió que el 15 de marzo serán resueltos todos los PDA y los proyectos de asignación directa, en tanto, los PDE quedarán para el 30 “vamos a hacer un esfuerzo importante”, remató la autoridad del IND.

En tanto, en la Cuenta del Presidente, Neven Ilic, se refirió a dos megaeventos que se realizarán en nuestro país, “gracias al apoyo del Ministerio y el IND estamos sacando adelante dos juegos que se realizarán en Chile, los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique y los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 en Santiago. Se está invirtiendo 600 millones de pesos en niños de entre 14 y 16 años tanto de regiones como de Santiago. Estamos dando aire a las generaciones de reemplazo de las grandes estrellas que tenemos hoy día.

También se refirió al reciente contrato que firmó el canal de televisión CDO con DIRECTV “estamos llegando a 600 mil hogares. Se abre un camino para dar espacio a cada uno de los deportes. Se transmitió el Sudamericano de vóley playa, el basquetbol y la Copa Davis con récord de audiencia. Estamos empezando a tener un canal al servicio de cada uno de ustedes.

Puntualizó que el equipo chileno para los Juegos Olímpicos de Río 2016 “está en vías de clasificación. Llevamos 23 clasificados, creemos que la delegación debiera andar en 36 a 40 deportistas”.

Por otra parte, la directora Carolina Sanz informó que en los próximos meses, el COCH inaugurará el Museo Olímpico Itinerante, un Domo que recorrerá el país mostrando la historia de la institución, sus deportistas y los logros obtenidos en los 81 años de vida. Por esa interesante iniciativa el COI otorgó a la Academia Olímpica de Chile el premio “Deporte e Innovación”. El trofeo fue entregado al secretario general del COCH y Presidente de la Academia Olímpica Chilena, Jaime Agliati, quien a su vez, hizo entrega a uno de los gestores de este Museo, Leonardo Lucero, gerente del área de educación.

El secretario general dio la bienvenida a los nuevos presidentes de las federaciones de Tenis, Ulises Cerda y Jorge Araya del Rugby.

En “Varios” la Asamblea aceptó la incorporación de la nueva Federación Deportiva Chilena de Karate a cargo de la dirigente María Angélica Coronil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Coch

Recomendamos