Comité Olímpico de Chile expresó su preocupación por electividad de educación física en III y IV Medio

Muchas voces se han alzado en contra de la decisión del Consejo Nacional de Educación de dejar como electivos, para los alumnos de III y IV Medio, las asignaturas de Arte, Historia y Educación Física.

En el caso de la última disciplina, el Comité Olímpico de Chile dio a conocer, hoy martes, una declaración donde expresa su preocupación por esta situación.

Según declara el comunicado, el Comité Olímpico de Chile ha estado “en contacto con con distintos actores del mundo educativo, de la salud y el deporte, y el rechazo a tal determinación es unánime“.

Es difícil entender que, con los lamentables índices de práctica deportiva en nuestro país, especialmente en niños y jóvenes, el ramo de Educación Física se convierta en optativo, cuando todos los esfuerzos debiesen apuntar en la dirección contraria“, apunta la declaración del Comité.

El COCh agrega además que esto “será nocivo para el futuro del deporte” agregando que puede “mermar la reserva deportiva nacional para los años venideros“.

Son miles los jóvenes que a partir de ahora recibirán el mensaje equivocado: el deporte y la actividad física tienen una importancia optativa. Esperemos que las autoridades a cargo de estas materias puedan reflexionar sobre esta decisión, teniendo en cuenta todas las opiniones de los actores involucrados“, finaliza el comunicado.

El documento del COCh se suma al rechazo transversal expresado por una serie de agrupaciones como el Colegio Médico de Chile, Sociedad Chilena de Pediatría, Colegio de Kinesiólogos de Chile, Comisión Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento DAR Chile, Fundación Rugby para Todos Chile, Agrupación de Jefes de Programa de Educación Física de Centros Educacionales, Sociedad Chilena de Cardiología y Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, entre otros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Prensa COCh