Comité Olímpico de Chile toma medidas ante la pandemia del Coronavirus

El Comité Olímpico de Chile dio a conocer una serie de medidas ante la pandemia del Coronavirus, las cuales se dieron a conocer en esta jornada a través de su sitio web.

Según indicó el comunicado, “el Comité Olímpico de Chile ha determinado por encontrarnos en fase II, que el albergue ubicado en el Centro de Entrenamiento Olímpico suspenderá el ingreso de nuevos deportistas hasta nuevo aviso de las autoridades competentes“.

Además, el ente solicitó que los deportistas o delegaciones que hayan ingresado a Chile desde cualquier país no asistan al CEO de Ñuñoa hasta cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.

Con respecto a los deportistas que actualmente se encuentran en el extranjero, Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH, indicó que se realizaron las gestiones para repatriar lo más rápidamente posible a la tiradora nacional Francisca Crovetto, quien se encontraba en Roma, Italia, preparándose para una Copa del Mundo que se disputaría en India. La deportista nacional llegará a nuestro país y deberá someterse a una cuarentena de 14 días.

También se espera traer rápidamente al país a la delegación de judo que debía competir en el Preolímpico. Este torneo en primera instancia se disputaría en Marruecos pero fue cambiado a San Petersburgo y luego cancelado.

Además, un grupo de esgrimistas nacionales se encuentra entrenando en Europa y se está buscando que vuelvan lo más pronto a nuestro país.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCH y Emol
Foto: Archivo Prensa COCH