No fue un buen comienzo para los dos representantes chilenos en el principal circuito profesional de Europa. Ambos hicieron su estreno en la temporada 2015 en el Abu Dhabi HSBC Championship, en una larguísima cancha de más de 7.600 yardas y no lograron encontrarse con su mejor golf en la primera ronda.
Mark Tullo entregó una tarjeta con 73 golpes (+1), producto de tres birdies y cuatro bogeys, rendimiento que le permite ubicarse en el puesto 87°, a nueve impactos del líder, el alemán Martin Kaymer.
“Estoy feliz de estar de vuelta en el European Tour. Me costó entrar en ritmo, pero es natural que suceda en mi primer torneo del año. La cancha esta perfecta, greenes perfectos, rough largo, la verdad un gusto estar acá”, comentó Mark. “Hizo bastante frío en la mañana, lo cual no ayudo a sacarme el óxido del swing. Pegue dos o tres tiros bastante malos, pero mañana jugaré en la tarde con mejor clima y espero mejorar”, finalizó.
En tanto, Felipe Aguilar registró 76 golpes, tras sumar sólo un birdie, tres bogeys y un doble bogey, score que lo postergó hasta el 113er lugar de la clasificación. El valdiviano ha jugado en tres ocasiones este certamen, pero nunca ha logrado pasar el corte.
«Siempre he tenido problemas con esta cancha. Además de que recién me integro a la competencia y me tomará unos días entrar en ritmo, la longitud de sus hoyos me dificulta mucho el juego», dijo el N°1 de Chile. «Creo que a veces hay canchas en que a uno le cuesta más encontrar la fórmula para lograr un buen desempeño. Pero a pesar de que no fue un buen inicio, mañana haré mi mejor esfuerzo para revertir las estadísticas «, agregó.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Prensa Mark Tullo