Con 140 ciclistas parte este viernes la Vuelta de la Leche en Puerto Octay

Serán 140 los ciclistas que participarán de la decimotercera versión de la Vuelta de la Leche, la cual se realizará en la comuna de Puerto Octay (provincia de Osorno) entre el viernes 8 y el domingo 10 de enero.

El viernes 8 de enero, desde las 17.30 horas, se dará inicio a la competencia con la Prueba Contrarreloj Individual, que tendrá como punto de partida el mirador de la ruta U-95 del sector Coñico con una distancia de 13,4 kms. El sábado 9, en tanto, será la etapa “Ascensión al Volcán Osorno”, que partirá a las 11 horas desde la plaza de Armas hasta el macizo, con un tramo de 63 kms.

La última prueba es el “Doble Puerto Octay- Entre Lagos” que se realizará el domingo, partiendo a las 9 horas desde la plaza de Armas con un trayecto de 117 kms finalizando en el Rancho Espantapájaros.

Al respecto, el coordinador del evento, José Turra, comentó que el lunes se cerró el proceso de inscripción y comentó que “el año pasado tuvimos 102 participantes y ahora contamos con 140 inscritos para esta nueva versión, así que estamos conformes por el interés”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soyosorno.cl
Foto: Archivo