Con “Chaleco” López como atractivo se inicia en Santa Cruz el Rally Mobil 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras su bullado retiro de las motos, Francisco “Chaleco” López competirá por primera vez sobre un auto. Y lo hará en el Rally Mobil 2015 que se larga este viernes en la ciudad de Santa Cruz, reconocida internacionalmente por sus vinos.

Justamente entre viñas y hermosos paisajes, se correrá la primera fecha de esta tradicional carrera en el país que este año se verá engalanada con la presencia de la ex figura chilena del motor que pretende tomar este evento como preparación para ser parte del Dakar 2016 sobre un auto.

“Se corre cerca de mi casa y siento la buena onda de la gente, eso siempre es una inyección de energía y ayuda a que la motivación crezca. Pero la idea en mi debut en el campeonato es clara: voy a tomarlo con calma es un aprendizaje que se adquiere sumando kilómetros, etapas y carreras, por eso es fundamental terminar la fecha”, admite el curicano a horas de su estreno.

Agrega que “nunca antes corrí en auto, todo es nuevo y seguro que no será nada fácil. Por mucho que hayamos entrenado con mi navegante, sólo en la ruta sabremos lo que el auto puede dar y lo que nosotros como tripulación podemos rendir”.

Pero no será el único, porque más de 40 pilotos ya reconocieron la ruta de la primera etapa del “Gran Premio de Santa Cruz”, que tendrá un recorrido total de 530,2 kilómetros, de los cuales 139,2 serán de especiales, con la participación de 24 máquinas R3 en el tercer año en Chile de los autos fabricados exclusivamente para la competición.

“Chaleco” no estará solo tampoco entre los debutantes de la carrera, porque junto a él se estrenará un grupo de otros ocho competidores con veinteañeros como Peter Heller (R2), Alberto Heller (R2), Felipe Rossi (R2), José Tomás Lepe (R2), Marcelo Pérez (N3) y Diego Pérez (N3), y el treintañero José Miguel Hernández (R3).

Además, en esta temporada regresa el campeón Luis Ignacio Rosselot luego de un año alejado de las pistas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil

Recomendamos