Con cuatro medallas de oro se cerró la participación chilena en el Panamericano de Canotaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo se cerró el Panamericano de Canotaje y Paracanotaje que se realizó en Ecuador, jornada en la cual la delegación nacional sumó nuevos podios. En esta oportunidad se disputaron las pruebas de la distancia 200 metros.

Nancy Millán sumó un nuevo oro para Chile y el segundo individual en este torneo, tras ganar la categoría C1 adulto damas. Millán marcó un tiempo de 48 segundos y 1 centésima, dejando en el segundo lugar a la ecuatoriana Anggie Avegno. El bronce fue para la brasileña Valdenice do Nascimento.

El segundo oro de la jornada llegó en manos de la dupla conformada por Rosana Caicedo y Bárbara Jara, quienes ganaron la prueba C2 junior damas, con un tiempo de 48 segundos y 96 centésimas, superando a Canadá y Ecuador, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Rosana Caicedo volvió a subirse al podio en C1 junior damas, prueba donde ganó la medalla de plata, siendo superada por la canadiense Sophia Jensen mientras que el bronce quedó en manos de la brasileña Tania dos Santos.

La dupla formada por Karen Roco y María José Mailliard se llevó la medalla de plata en C2 adulto damas, prueba en la que fueron superadas por Ecuador. El bronce fue para Brasil.

Nicolás Vergara y Joaquín Cataldo, por su parte, entregaron un nuevo bronce para nuestro país, tras terminar terceros en C2 junior varones

PARACANOTAJE ENTREGA CUATRO MEDALLAS

El paracanotaje nacional tuvo una gran actuación, con podios para Katherine Wollerman y Robinson Méndez. Wollerman se llevó las medalla de oros en VL1 damas (tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 68 centésimas) y KL1 damas (59 segundos y 80 centésimas).

Es una muy buena manera de terminar el año. Ha sido una temporada muy intensa y se han logrado los objetivos” dijo Wollermann.

Por su parte, Robinson Méndez se quedó con la medalla de plata en KL1 Varones (1 minuto, 11 segundos y 86 centésimas) y VL1 Varones (1 minuto, 39 segundos y 11 centésimas), sumando así cuatro medallas para la delegación nacional.

“Siento que voy avanzando de a poco y muy sostenido. Esta fue otra meta más que alcanzo y eso me deja muy satisfecho” indicó Méndez.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Colombiana de Canotaje y Top Comunicaciones
Fotos: Gentileza Nancy Millán y Facebook Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos