Con éxito se realizó el The North Face Pre Master de Boulder en La Serena

Una emocionante jornada de escalada se vivió este fin de semana en La Serena. Más de 300 personas llegaron a presenciar la tercera fecha de The North Face Pre Master de Boulder, campeonato que buscaba a los mejores atletas de la región.

50 deportistas se atrevieron a desafiar sus límites, pero sólo fueron seis los que consiguieron el objetivo: clasificar a la XI versión de The North Face Master de Boulder, el campeonato de escalada más importante y exigente de Latinoamérica, que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo en Santiago.

Clasificados a la gran final

En mujeres, Gabriela “Vinchuk” Sandoval destacada escaladora nacional, se quedó con el primer lugar, empatada con Muykuay Silva, también atleta con trayectoria en esta disciplina. Completó el podio la pequeña Beatriz Rozas, favorita y local que, si bien no repitió el primer lugar que obtuvo en el Pre Master de La Serena del año pasado, sí consiguió un cupo para la gran final.

En la categoría masculina, Sebastián Bravo, se consagró como el gran ganador, mientras que Christopher Walker quedó en la segunda posición y Pedro Bello obtuvo el tercer lugar.

Los seis competidores, se suman así a los otros 13 escaladores clasificados en The North Face Pre Master de Boulder de Puerto Varas y Coyhaique.

Próxima parada: Valparaíso

La gira de los Pre Master se traslada a la V Región, uno de los escenarios favoritos de los escaladores nacionales. Las expectativas son altas tras el éxito del 2017, donde participaron más de 60 atletas y asistieron más de 500 espectadores. En aquella instancia el destacado escalador chileno, Ronny Escobar lideró la clasificación de hombres, mientras que Alejandra Contreras, dominó la competencia en mujeres.

La cita es este sábado 24 de febrero en el centro Tornamesa (Paseo Wheelright s/n, Sector Barón Valparaíso) desde las 14:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones