Con éxito se realizó la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales – Scotia

Más de 150 personas, entre deportistas, voluntarios y entrenadores, se encontraron en la Copa de Fútbol Olimpiadas Especiales – Scotia, un torneo con una característica especial: todos los equipos estaban conformados por atletas con discapacidad intelectual.

El evento, liderado por la ONG Olimpiadas Especiales, tuvo como campeón al conjunto de la Escuela Especial Los Copihues, de la Comuna de San Joaquín (RM), tras superar a los demás equipos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El deporte empodera a las personas con discapacidad intelectual y permite derribar los prejuicios que hay en torno a ellas. Con espacios como este vamos logrando una sociedad más inclusiva”, explicó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La copa fue desarrollada junto a Scotiabank Chile a través de ScotiaINSPIRA, un programa de alcance global de impacto social y apoyo comunitario que este año debutó en Chile, a través de acciones enfocadas en los pilares de educación, empleabilidad e inclusión.

El Banco busca ser un promotor activo en las comunidades con las que se relaciona y reafirmar su compromiso social con los y las chilenas, en este caso a través del deporte como una forma de alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible”, comentó la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

Al evento asistieron también Rocío Soto, futbolista profesional, Patricio Delgado del IND y Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, comuna donde se llevó a cabo la actividad. “Queremos que esta comuna sea pionera en deporte para todos, todas y todes”, manifestó Ríos.

La copa sirvió además como una oportunidad de preparación para los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales Chile 2022, y para los Juegos Mundiales de Berlín, Alemania, que se llevarán a cabo en junio de 2023.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa