Con éxito se realizó la primera fecha de la Liga Nacional A3 de Volleyball

Durante este fin de semana se dio lugar a la primera fecha de la edición 2017 de la Liga Chilena A3 de Volleyball, la cual se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

En la categoría de varones se contó con la participación de 12 equipos los que se dividieron en 2 grupos: Natus Vincere, Universidad de Concepción, Estadio Español, Moscatti, Mortem y la Selección infantil tomaron parte en el Grupo A mientras que el Grupo B contó con la participación de los equipos de ARV, Circlose Alto Hospicio, Club Cabrero, Chillan, Excelsior y Fullvoley.

La categoría de damas tuvo la presencia de 9 combinados, los que también se separaron en dos grupos: ARV, San Agustín Quillota, Chillan, la Selección Infantil y Stadio italiano en el Grupo A mientras que Colo-Colo, Power Perú, Universidad de Concepción y Club Troya formaron parte del Grupo B.

En esta primera fecha, destacó la actuación, en la serie masculina, de los equipos de Fullvoley y la Universidad de Concepción quienes lograron la victoria en todos sus encuentros. El equipo penquista también ganó todos sus partidos en la rama femenina, al igual que la Selección Infantil.

Algunos de los partidos que marcaron la fecha fueron el enfrentamiento, en varones, de Chillan contra Fullvoley, el que terminó a favor de estos últimos por un estrecho 22-25, 15-25, 25-21, 28-30 y 12-15, siendo este el único partido perdido por el equipo de la octava región. En damas, uno de los encuentros más interesantes de la jornada fue el que sostuvieron ARV y la Selección Infantil, con la Rojita llevándose el triunfo por parciales de 25-21, 08-25, 26-24, 19-25 y 13-15.

La segunda y última fecha de la Liga Chilena A3 de Volleyball se jugará el 25 y 26 de junio. Quienes logren el podio en esta competencia podrán acceder a la Liga A2, torneo que se realizará en las jornadas del 12 al 15 de agosto y el 2 y 3 de septiembre.

A continuación revisa los resultados completos de la primera fecha, tanto en varones como en damas.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: Tomás Ruiz-Aburto