Con éxito se realizó la segunda etapa de la Liga Escolar Femenina de Tenis

La segunda etapa de la Liga Escolar Femenina de Tenis fue sencillamente un éxito.

El inédito proyecto deportivo liderado por la ex jugadora y directora de los Torneos Femeninos de Chile Macarena Miranda junto a Angélica Court, Profesora de Educación Física y con basta experiencia en la enseñanza escolar, superó las expectativas de sus organizadores, consolidándose como una propuesta real para acabar con el sedentarismo en la etapa escolar.

Durante el pasado fin de semana (25 de agosto) concurrieron a las instalaciones del Club de Golf Los Leones 120 jugadoras, quienes se midieron en cinco categorías, completando un total de 435 partidos por tiempo y sistema Fast4 Tennis.

Los resultados fueron los siguientes:

En la categoría Mini Tenis (menores de 10 años) María Larraín del colegio Nazaret se quedó con el primer lugar, Anais Corvalán del Boston College remató en el segundo lugar, mientras que Constanza Parejas del Colegio Pumahue fue tercera.

En Menores de 12 años Victoria Guzmán del André English School se consagró como la campeona, al superar 4-0 y 4-2 a Mabel Morandé del Colegio Santa Úrsula.

En Menores de 14 años Daniela Montecinos del Boston College derrotó 4-2 y 4-1 a Matilde Mehech del Saint George’s College, levantando el trofeo de campeona.

En Menores de 16 años la campeona fue Olivia GoldSack del Colegio Inmaculada Concepción, quien venció 4-0 y 4-0 a Isidora Tapia del Boston College.

Finalmente en Menores de 18 años Macarena Cannoni de la Scuola Italiana fue la campeona, mientras que Margarita Cuevas del Colegio Los Andes fue la finalista.

En la jornada participaron tenistas representantes de Colegio Los Alerces, English Institute Rancagua, Nazaret, Los Andes, Scuola Italiana, Wenlock, Andree English School, San Benito, Colegio Santa Úrsula, Villa María Academy, Nido de Águilas, Grange, Saint George’s College, La Maisonnette, Colegio Santa Clara, SSCC Manquehue, Colegio Rosa Jara Quemada de Ñuñoa, Francisco de Asís, San Anselmo, Dunalastair, Craighouse, Kent School, Colegio SEK, The Greenland School, Saint Gaspar College, Instituto Humanidades Luis Campino, SSCC Manquehue, Monjas Inglesas, Colegio San José de Chicureo y Colegio Santa Catalina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa