Con éxito se realizó la segunda fecha de la Liga Escolar Femenina de Tenis 2019

El primer sábado de junio se disputó la segunda etapa de la Liga Escolar Femenina de Tenis 2019, en las dependencias del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, con 87 jugadoras distribuidas en 25 colegios, comenzando a las 11:30 horas con el certamen de Mini Tenis.

La categoría dio el raquetazo inicial de una jornada que se desarrolló a través de otras cuatro categorías, con los siguientes resultados:

En Mini Tenis el primer lugar fue para Blanca Gamboa del Villa María Academy, en la segunda posición remató María Correa del colegio Los Andes. Completó el podio Elisa Zurob del The Grange School.

En 12 años Denis Saavedra de la Escuela De Portezuelo Larmahue venció a Blanca Correa del Colegio Los Andes por 1-4, 4-2 y (7-6). El tercer lugar fue para Mabel Morandé del Colegio Santa Úrsula.

La competencia de 14 años fue para Victoria Guzmán del Andrée English School, quien derrotó a Juliana Cortés del Colegio San Nicolás de Myra por 4-1, 1-4 y 4-1. El tercer lugar fue para Octavia Letelier del Colegio Mariano de Schoenstatt.

En 16 años Verónica Rivas del Boston College superó a Marìa Heilbron del Colegio SEK en dos sets, 4-1 y 4-1. El tercer lugar fue para Daniela Montecinos del Boston College.

Finalmente en 18 años, Martina Alcaíno del Colegio Corazón de María venció a Macarena Cannoni de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio por parciales de 4-3, 4-1. El tercer lugar fue para Samantha Acevedo del Colegio Graneros.

Estamos muy contentas con la recepción, en cada fecha nos llegan más jugadoras, esta fecha fue prueba de ello. Si sumamos que el día no era el ideal, con mucho frío tras las precipitaciones durante la semana, y logramos congregar a casi 90 niñitas, ese es el objetivo, lo estamos consiguiendo”, indicó la directora de la Liga, Ángelica Court.

A su vez, Macarena Miranda , directora de la Liga, destacó la finalidad del circuito, adelantando lo que será su cierre para esta temporada.

Para nosotras es fundamental entrelazar diferentes iniciativas con el tenis femenino. Este año logramos que durante el desarrollo del torneo profesional más importante de Chile llevemos a las ocho mejores jugadoras de cada categoría al mismo escenario donde estarán jugando las tenistas profesionales. No sólo competirán con un marco de público importante, sino también con la posibilidad que las jugadoras en etapa escolar tengan la posibilidad de ver buen tenis. Por eso queremos agradecer a LP Chile por esta oportunidad y todas las otras marcas que nos apoyan en nuestra búsqueda de potenciar el tenis femenino en todos sus niveles”.

La próxima fecha de la Liga Escolar será el sábado 24 de agosto en las instalaciones del Sport Francés, en la comuna de Vitacura.

Después de la tercera fecha la acción del deporte escolar femenino regresará al Club de Golf Los Leones, con la cuarta y última etapa el día sábado 19 de octubre.

Tras la última fecha, se conocerá a las jugadoras que darán vida al gran Másters de la Liga, a desarrollarse en el marco de la Copa LP Chile Hacienda Chicureo (60 mil dólares a repartir más puntos para la WTA), el torneo profesional femenino más grande del país.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa