Con gran éxito se realizó la primera Maratón Indoor de Chile

Ayer domingo 19 de Abril, fecha donde originalmente se iba a desarrollar el Maratón en Santiago, se realizó la Indoor Marathon by Michelob Ultra.

Esta iniciativa tenía como fin aportar a la crisis sanitaria del país, ya que por cada kilómetro virtual corrido se donarían $1.000 a la fundación Desafío Levantemos Chile para ayudar a los afectados por la pandemia en la Araucanía. El cómputo final fueron $12.200.000 de donación.

La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana y fue animada vía streaming por Max Ferres. También participaron reconocidos rostros del mundo del running y el deporte.

A nivel de resultados se vivió de todo: gente que corrió más de lo previsto compensando a los que no pudieron correr, gente que se sumó desde el primer día y otros que se motivaron al final para aportar, incluso se recibieron inscripciones desde otros países que corrieron para sumarse a la causa.

Algunos participantes imprimieron su número de corredor, demarcaron líneas de meta e incluso crearon sus propios sectores de descanso mientras recibían el apoyo de sus familias. En total participaron un poco más de 2000 personas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa