Con gran participación nacional finalizó el Torneo Beach Tennis Arica 2013

ARICA-CAMPEONES-ITF-G3-BEACH-TENIS_1

Con éxito culminó el pasado fin de semana el Torneo Internacional de Tenis Playa ITF Grado 3, Copa Ilustre Municipalidad de Arica. La competencia tuvo un predominio nacional absoluto.

En varones, los chilenos Thomas Zamora (Talagante) y Felipe Araya (Santiago) que se quedaron con la victoria, sumando sus primeros puntos ITF.

Esta promisoria dupla se fortaleció jugando los torneos de verano de Viña y Papudo organizados por la Agrupación Tenis Playa Chile.

En la categoría femenina, la dupla chilena medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, Francisca Echeverría y Francisca Zúñiga (Pirque) se posicionaron del primer lugar, lo que les permitirá ascender al N° 100° del ranking ITF.

Además, tuvieron una notable participación la dupla vicecampeona formada por Pablo Contardo ,397 °ITF (Talca) y Ricardo Vinet (Arica), e igualmente las vicecampeonas, María José Valdés y María Paz Orellana, ambas de Santiago, quienes también nacieron como dupla en los mencionados torneos de verano.

En singles varones, el coquimbano Eric Álvarez (224°ITF), medallista de plata en Lima y campeón de los ITF Coquimbo el 2012 y 2013 logró el título.

Además, el certamen contó con la participación del venezolano radicado en Chile Jorge Mora, y también con jugadores que sorprendieron a los asistentes, considerándolos como “jugadores revelación” Vicente Brusadelli y el local Ricardo Vinet.

El evento se realizó gracias a una alianza entre el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Arica, Salvador Urrutia, el Concejo Municipal y la Federación de Tenis de Chile en conjunto con la Asociación de Tenis Arica y Parinacota.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis