Con importantes triunfos chilenos comenzó el Chilean Open de tenis en silla de ruedas

foto_0000000120130412165435

Varios fueron los chilenos que triunfaron en la primera jornada del Chilean Open de tenis en silla de ruedas que se está disputando en las canchas del Banco de Chile, ubicadas en Vitacura.

Robinson Méndez, número uno nacional y 52° del ranking mundial, avanzó a segunda ronda del Chilean Open, torneo válido por el NEC Wheelchair Tennis Tour 2013, tras vencer por parciales de 6-0 y 6-1 al uruguayo Enrique Rodríguez (sin ranking).

Méndez salió en busca de la victoria desde el primer minuto para encaminarse hacia su objetivo que es adjudicarse el torneo y mejorar su actual puesto en el listado del orbe y logró adjudicarse sin problemas demostrando su categoría.

“Mis objetivos para este año son claros. Mejorar mi ranking y meterme nuevamente entre los 20 mejores del mundo. Estuve largos meses lesionado, y con problemas con mi silla de ruedas y no pude competir”, sostuvo Méndez tras el partido.

También triunfaron, en la categoría damas, las chilenas Francisca Mardones (16 ranking mundial) y Macarena Cabrillana (29 del mundo). Mardones derrotó a otra chilena, Isabel Riquelme (88 del mundo) por 6-3 y 6-4 mientras que Cabrillana venció a la brasileña Rejane Candida (42 del mundo) por 6-2 y 6-2.

En la modalidad Second Draw venció la promesa juvenil del tenis en silla de ruedas Miguel Coronado de tan sólo 16 años. El actual número 1 de Chile en el ranking junior derrotó a otro tenista nacional, Jonathan Astudillo, por 6-3, 1-6 y 6-3.

Quien no pudo avanzar fue Francisco Cayulef (168 del ranking ITF) quien fue derrotado por el primer cabeza de serie del torneo el español Daniel Caverzaschi (34 del mundo) por 5-7 y 4-6.

El torneo continuará este fin de semana, siendo la entrada totalmente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: NEC Chilean Open 2013