Con Isidora Jiménez como abanderada desfiló Chile en la inauguración de Toronto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante más de 40 mil personas que repletaron cada rincón del Estadio Rogers Centre de la ciudad de Toronto y millones de televidentes del mundo, las 41 delegaciones participantes desfilaron recibiendo una verdadera ovación.

El gran evento de obertura que duró 3 horas, contó con la participación del Cirque Du Soleil que montó un espectáculo increíble que incluyó la historia de Canadá desde el momento de nacer hasta la organización de estos Juegos y la vida de los atletas en general, su perseverancia, la superación y el trabajo arduo.

El encendido de la llama Panamericana, tras un relevo de 41 días cuando en mayo se encendió en México, se llevó a cabo con el vuelo y bajada desde el techo del gran velocista canadiense, Donovan Bailey con la antorcha. El doble campeón olímpico lo recibieron sus cuatro compañeros del equipo medallistas de oro, y entregó la llama a una joven promesa del deporte de este país.

El momento más emocionante fue sin duda el relevo de la antorcha y encendido del pebetero, que tuvo a destacados deportistas canadienses de todos los tiempos como Dana Wright, medallista olímpica; Charmaine Crooks y el legendario jugador de la NBA Steve Nash. Este último fue de hecho, quien tuvo la responsabilidad de rematar el relevo, saliendo del estadio y encendiendo desde los pies de la CN Tower el pebetero que daba por iniciada esta fiesta deportiva.

Por el Team Chile desfilaron más de 150 deportistas liderados por quien fue elegida por el público chileno para ser la abanderada de nuestro país, Isidora Jiménez. Con unos pantalones blancos, camisa roja, chaqueta azul y portando con mucha prestancia nuestro pabellón patrio, la recordwoman de la velocidad se lució ante los miles espectadores en el Rogers Centre.

La fiesta comenzó en Toronto y de la mejor forma. Un espectáculo inolvidable para deportistas, entrenadores, dirigentes y público en general. Desde aquí en adelante serán 16 días de competencia con los mejores deportistas del continente, muchos de ellos campeones del mundo y olímpicos. Ahí estará el Team Chile con 303 deportistas entregando lo mejor de sí en cada disciplina, intentando dejar en lo más alto el nombre de nuestro país en esta cita continental.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos