Con los triunfos de yates “Archimides” y “Caleuche” se cierra la primera fecha del Nacional Oceánico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un hermoso día y condiciones ideales de navegación (poca ola y vientos de 12 nudos) y triunfo de los yates “Archimides”, de Vernon Robert (J-105), “Caleuche” (IRC3), “Maestra Nuevo Extremo”, Jorge Araneda (IRC1-2) “María Gloria”, Alberto Aldea (IRC4), finalizó 1ª fecha del Nacional Oceánico 2014-2015, el torneo náutico más importante del país, que celebró el 47º aniversario de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo.

Fueron, a la postre, 36 embarcaciones (se inscribieron tres el día domingo) y más de 200 tripulantes los que dieron vida a la segunda jornada de competencias

Disputadas cuatro regatas durante el fin de semana, en la categoría J-105, la más numerosa de la fecha, el vencedor fue “Archimides”, de Vernon Robert, con 8 puntos negativos. En la jornada de cierre, sumó un segundo y cuarto lugares que sumados a los dos primeros puesto del sábado, superó por 5 unidades al “Fogonazo”, de la Escuela Naval (7-2-3-1), 13. El bronce lo obtuvo “Utopia”, de Martín Baeza, con 17.

En IRC 3, “Caleuche” de la Escuela Naval, ganó las tres regatas del cierre, totalizando 5 unidades (cinco regatas, sin descarte), superando a “Sirtecom”, de Walter Astoraga, 11 y al “Mazda”, de Carlos Marsh con 20.

En IRC 4 “María Gloria”, al mando de Alberto Aldea ganó en forma invicta su clase, tras conquistar las dos travesías (sábado y domingo) , con 2 negativos, con clara ventaja sobre “Regina Maris”, de Andrés Palmes, con 8; y “María Isabel II, de Mario Arangua, con 9.

Finalmente, en IRC 1-2, “Maestra Nuevo Extremo”, de Jorge Araneda, presidente del Club Náutico Oceánico, se quedó con el título, con 3 puntos en contra. Segundo, ”Revi D”, de Alejandro Denham, con 6, y tercero, “Victoria”, de Alejandro Mc Donough, con 8.

La 2ª fecha del Nacional Oceánico 2013-2014 se disputará el 17, 18 y 19 de octubre, con la 40ª edición de la Regata Off Valparaíso, la más antigua del país, en la que harán su estreno los veleros de la clase Soto 40.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Ivonne Palomo

Recomendamos