Con medallas por equipos cerró Chile su participación en Parapanamericanos de Tenis de Mesa

Una buena actuación tuvo Chile en el Parapanamericano de Tenis de Mesa que se desarrolló en Costa Rica el pasado fin de semana tras sumar nuevas medallas en las competencias por equipos.

La cosecha de la delegación nacional comenzó en la clase 1-3 donde el equipo conformado por Alfonso Díaz y Carlos Torres logró el segundo lugar de su Grupo tras perder ante Argentina y derrotar a USA. En la semifinal, el equipo chileno se quedó con el bronce tras perder la serie por 0-3 ante Brasil.

El equipo de las clases 6-7 formado por Cristian Dettoni, Juan Carlos Sepúlveda, Washington Galáz y Matías Pino, terminó primero en su grupo tras derrotar a USA y Venezuela. En semifinales Chile derrotó 3-1 en la serie a Argentina pasando a la gran final donde cayó en la serie ante Brasil por 1-3.

Por la clase 8, Osvaldo Torres y Ruperto Morales quedaron segundos en se grupo tras perder ante Canadá y derrotar a Costa Rica. Ya en la etapa de semifinales, Chile cayó por 0-3 en la serie ante Brasil, quedándose con un nuevo bronce para la delegación.

Finalmente, en clase 9, Jaime Jara y Valentín Letelier quedaron en el cuarto lugar tras la realización de la competencia en formato todos contra todos.

A las medallas por equipos se suman las conseguidas en singles por Juan Carlos Sepúlveda (bronce en clase 6) y Cristian Dettoni (plata en clase 7).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial ITTF PTT
Foto: Fechiteme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)