Con presencia de autoridades deportivas se realizó el lanzamiento de los Primeros Nacionales Paralímpicos

Con la presencia de la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, el Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, la Directora del COCH, Natalia Riffo y deportistas, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de los primeros Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014.

La competencia que ya se inició hace algunas semanas, tendrá seis deportes, 14 fechas en diferentes regiones de Chile y culminará el mes de diciembre.

Los Nacionales Paralímpicos comenzaron el 14 del presente mes con la disciplina de Bochas, el 21 y 22 se vivió la fiesta del tenis de mesa y el próximo gran evento será el 19 de julio cuando se inicie la competencia del básquetbol en silla.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, se mostró muy contenta con la realización de estos campeonatos nacionales y se comprometió a ayudar al deporte paralímpico.

“Para nosotros el deporte paralímpico es igual en importancia que el deporte no paralímpico, pues las personas con discapacidad tienen el derecho a tener infraestructura de calidad y a tener eventos como estos primeros Campeonatos Nacionales. Estoy muy contenta con el lanzamiento de este campeonato. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, ponernos con recursos, y planificar en conjunto cómo podemos seguir avanzando en cosas concretas”, señaló la titular del Ministerio del Deporte.

La actividad contó con la presencia de los más destacados deportistas paralímpicos de Chile, quienes se mostraron felices por la importancia que se le está dando al deporte paralímpico en la actualidad.

“Esto es lo que veníamos buscando hace mucho tiempo. Esto es muy importante para que cada día haya más gente en el equipo. Feliz de que por fin las autoridades entiendan que lo que nosotros hacemos es deporte y no recreación. Que es algo de alto rendimiento y no amateur. Asi que contenta porque vamos avanzando y las cosas están funcionando mejor que antes”, señaló la nadadora Macarena Quero.

Opinión similar tuvo el Campeón Paralímpico de Londres 2012, Cristian Valenzuela quien fue enfático en señalar que “es muy importante lo que hemos vivido hoy. Esta es una tremenda oportunidad y una señal que se nos está dando. Aquí estamos recibiendo un apoyo de los privados con Salcobrand y también de lo público con la Ministra y Subsecretaria presente. Se está fortaleciendo lo que queremos, el deporte paralímpico y eso me deja muy contento”.

En la actividad se efectuaron diversas demostraciones de Tenis de Mesa y básquetbol paralímpico, y las autoridades pudieron apreciar el trabajo y compartir con los más de 30 deportistas presentes en este lanzamiento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile