Con sorpresas comenzó la quinta fecha del Nacional Montenbaik Enduro

Con la contundente actuación de Antonio Ovalle (Intercycles Enduro Racing Team), que quedó a la cabeza de la categoría Súper Expertos y de la serie Enduro 1, comenzó hoy, en Lo Barnechea, la 5ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015.

En el único evento doble de la temporada, Ovalle sumó 20:47.8 en las pruebas especiales sabatinas, aventajando al destacado Pedro Burns (Mountain Works), de la categoría Junior, que quedó en un expectante segundo lugar, con 20:52.5. Tercero se ubicó Felipe Vial (Santa Cruz), con 20:56.1, seguido por el actual campeón chileno, Nicolás Prudencio (Santa Cruz), que vuelve tras una seria lesión a la rodilla, con 20:56.7, y por Andreas Kukulis (Master Bikes), con 21:05.5.

De esta forma, Ovalle se instaló como favorito en Enduro 1, y también en la categoría Súper Experto, donde está escoltado por Vial y Prudencio, mientras que en Enduro la tabla quedó liderad provisionalmente por tres riders de la serie Promo: Alejandro Noemi (14:53.1), Diego Vaccaro (15:47.1) y Rodrigo Silva, del team Bianchi (15:54.3).

En Damas Open, la puntera es Florencia Espiñeira, con 25:10.7, por delante de Antonia Würth (Intercycles Enduro Racing Team), con 25:41.6, y Daniela Rojas, con 28:43.3; y en Damas Light encabezan Flavia Cánepa (Trek Subaru), con 23:18.9, seguida por Joan Paz (Boost Enduro Team 2), con 23:33.5, y Lety Bravo, con 23:42.6.

Los restantes líderes provisionales, por categoría, son: en Junior, Pedro Burns (Mountain Works); en Master A, Juan Hagn (KTM BKT); en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Cycles – CycleWorld); en Promo Master A, Bruno Trujillo Armijo (Team Enduro Mamba); en Promo Master B, Cristian Gómez (Enduro Los Andes); en Promo Master C, Juanjo Valverde; y en Rígidas, Francisco Palomino.

La 5ª fecha del Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 concluirá este domingo, en el mismo escenario, a partir de las 09:30 horas. Cabe señalar que el torneo, que largó el 8 de marzo en La Parva, se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín