Con triunfos en el tenis se inició la participación del Team Chile en Rosario 2022

Este miércoles se inició la participación del Team Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 con los primeros partidos del tenis. La jornada fue exitosa para la delegación nacional, que ganó los tres partidos que disputó en este primer día de competencias.

Por la primera ronda de la competencia masculina, Nicolás Villalón venció por un doble 6-4 al ecuatoriano Omar Suarez.

En tanto, en la competencia femenina, Antonia Vergara derrotó por un marcador de 6-4 y 7-5 a la peruana Alessia Martínez.

Finalmente, en el dobles femenino, Vergara y Martina Pavissich se impusieron por parciales de 6-0 y 6-2 a las colombianas María Paz Ospina y María Paula Vargas.

Este jueves sigue la competencia de tenis con nuevos partidos de los representantes nacionales.

La jornada comenzará a las 07:30 hrs de Santiago con Martina Pavissich enfrentando a la argentina Luisina Giovannini mientras que en paralelo, por la segunda ronda, Vergara jugará ante la paraguaya Leyla Britez.

En lo que respecta a la competencia masculina, Alejandro Bancalari tendrá como rival al representante de Aruba, Hugo Fidler, por la primera ronda, desde las 08:30-09:00 hrs de nuestra capital, misma hora en que debería comenzar el partido de segunda ronda entre Villalón y el paraguayo Adolfo Vallejo.

Para no antes de las 10:30 hrs de Santiago, Vergara y Pavissich buscarán el paso a semifinales del dobles femenino ante las argentinas Luisina Giovannini y Luciana Moyano. Por su parte, no antes de las 12:00 hrs, Bancalari y Villalón disputarán su partido de cuartos de final ante los ecuatorianos Gian Rodríguez y Omar Suárez. Se cierra la jornada para Chile con el partido en que Vergara y Villalón debutan en el dobles mixto ante la dupla boliviana de Juan Carlos Prado y Masha Vrsalovic.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Resultados Rosario 2022
Foto Antonia Vergara: Twitter Team Chile