Con una medalla de bronce se cierra la participación chilena en el Panamericano de Karate

Este sábado finalizó el Panamericano de Karate que se desarrolló en el Polideportivo del Estadio Nacional, con la disputa de las competencias por equipos.

El equipo chileno masculino, compuesto por Germán Charpentier, Joaquín González, Israel Santana, Camilo Velozo, Matías Rodríguez, Jorge Acevedo y Rodrigo Rojas, logró subirse al podio, ganando una medalla de bronce. Los nacionales comenzaron su participación derrotando a Costa Rica, para luego caer ante USA, por lo que pasaron al repechaje. En esta instancia, el equipo nacional se impuso a Brasil, quedándose con el tercer lugar.

Por su parte, el equipo femenino, formado por Gabriela Bruna, Valentina Toro, Carolina Videla y Javiera González. inició la competencia derrotando a Perú y a USA, cayendo ante Venezuela, pasando al repechaje. En la búsqueda por el bronce, las nacionales cayeron ante México, quedando en el quinto lugar.

De esta manera se cerró el Panamericano de Karate, torneo en el cual Chile obtuvo 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce. A estas se suman las 3 medallas, 2 de oro y 1 de bronce, conseguidas en el Panamericano de Para Karate, torneo que se desarrolló en conjunto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata
Foto: Andrés Silva