Concepción se apronta para recibir la tercera fecha del Rally Mobil 2015

Dentro de dos semanas, Concepción será protagonista de una nueva fecha del Campeonato RallyMobil, la tercera estación de la temporada 2015. En esta ocasión, los caminos aledaños a Concepción recibirán a casi medio centenar de binomios, quienes usarán sus destrezas en unas de las carreras preferidas por los pilotos.

En esta oportunidad, las rutas comprenderán una extensión de 188,9 kilómetros de especiales, divididos en 7 primes distintos, de los cuales 6 se correrán dos veces. Kurt Horta, director de la carrera, revela los primeros detalles de las rutas.

“El prime más largo tendrá una extensión aproximada de 28,4 kilómetros, mientras que la Superespecial será de alrededor de 4,5. Los pisos son caminos buenos, forestales, que ya hemos corrido en rallys anteriores. Serán rutas técnicas, pero con la ventaja que los caminos públicos están en excelentes condiciones. La mayoría están recién reparados y con ripio nuevo”, comenta Horta.

Tal como en fechas anteriores, la prueba Superespecial se realizará en el sector de Desembocadura, siendo el último prime del día sábado, luego del paso de los binomios por el Parque de Asistencia.

Sobre los caminos que se abrirán al público, Kurt Horta enfatiza las rutas que serán de libre acceso.

“Lo que puedo asegurar es que todos los primes del día sábado estarán abiertos al público. El domingo puede que algunos se cierren porque se tratará de caminos forestales. Pero todos los caminos públicos serán aptos para que los fanáticos disfruten de la carrera”, remata Horta.

El Parque de Asistencia del Gran Premio de Concepción estará ubicadol, tal como en años anteriores, a un costado del Hotel Casino Sonesta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil