Consejo Regional del Bío-Bío aprobó el financiamiento para el Copec Rally Chile 2020

Con 17 votos a favor y cuatro en contra, los cores aprobaron el Plan de Turismo regional para el próximo año, que incluían los recursos para el Copec Rally Chile 2020.

Este viernes, en segunda votación, el Consejo Regional del Bio-Bío dio luz verde a una partida presupuestaria en la cual se encontraban los fondos para que Concepción reciba una nueva fecha del campeonato mundial de rally.

Esta jornada de viernes, los 21 integrantes del CORE aprobaron por 17 votos a favor y 4 en contra el Plan de Turismo para el próximo año, periodo que contempla una inversión de 2.500 millones de pesos y donde se incluyen los fondos para el evento deportivo, calificado como todo un éxito en su versión 2019.

Felipe Horta, productor general del Copec Rally Chile, manifestó su alegría por la decisión adoptada en el Consejo Regional del Bio-Bío y agradeció a las autoridades que dieron su apoyo a esta actividad deportiva, en especial al intendente Sergio Giacaman por su compromiso con el evento.

Por su parte, el piloto penquista y actual líder de la clasificación general de la categoría R5 del Copec RallyMobil, Jorge Martínez, se mostró feliz de la determinación de los consejeros regionales del Bío-Bío. “Estoy muy contento de que hoy se haya podido ratificar a Chile nuevamente como sede de una fecha del mundial de Rally, WRC, feliz del apoyo del Consejo Regional del Bio-Bío y estoy seguro que nuevamente los chilenos vamos a dar una gran espectáculo“, señaló el multicampeón chileno.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Prensa RallyMobil