Constanza Pérez ganó medalla de bronce en el judo de Rosario 2022

Este miércoles se vivió la última jornada del judo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, con Constanza Pérez entregando una nueva presea para el Team Chile.

Pérez disputó la categoría -63 kilos damas, comenzando su actuación con una victoria en octavos de final sobre la argentina Martina Szarapo. Luego, en cuartos de final, la judoca nacional venció se impuso a la uruguaya Valentina Villagrán.

En la ronda de semifinales, Pérez cayó ante la brasileña Bianca Bernardo, pasando a disputar la medalla de bronce. En esta última instancia, la chilena derrotó a la venezolana Audreys Pacheco, logrando así la presea de bronce.

Por su parte, Martina Ibaceta cayó en la definición por el bronce de la categoría +78 kilos damas ante la venezolana Hannelys Espina mientras que en la categoría -100 kilos varones, Carlos Quinchén perdió en el combate por el tercer lugar ante el venezolano Eduardo Franco.

De esta manera, el judo chileno se despide de Rosario 2022 con dos medallas de bronce.

EL KARATE CERRÓ SU ACTUACIÓN EN ROSARIO 2022

Al igual que el judo, este miércoles también fue el último día del karate, en una jornada donde el Team Chile no pudo lograr medallas en esta disciplina.

En la categoría -53 kilos damas, Belén Echeverría sufrió derrotas ante Uruguay, Brasil y Bolivia en el Grupo B de la ronda clasificatoria. En tanto, por la categoría -61 kilos varones, Martín González no pudo sumar triunfos en el Grupo A, cayendo ante representantes de Argentina, Venezuela y Paraguay además de un empate ante Uruguay.

Así, el karate chileno cierra su actuación en estos Juegos Sudamericanos de la Juventud con 2 medallas de bronce.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rosario 2022
Foto: Team Chile