Contraloría validó nombramiento de Ministra del Deporte como Presidenta de la Corporación Santiago 2023

El Ministerio del Deporte, por medio de un comunicado, informó que la Contraloría reconoció validez en el nombramiento de la ministra Cecilia Pérez como presidenta de Santiago 2023, entidad privada a cargo de organizar los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La fiscalización fue solicitada en enero pasado por el diputado Gabriel Ascencio, quien argumentó que no existe una normal legal que permita a la titular de Estado integrar entidades que están fuera del ministerio que lidera.

Por su parte, la Subsecretaría de Deportes explicó que el nombramiento de Pérez había sido en calidad de persona natural y que no había quedado sujeto a su permanencia en el cargo ministerial.

Finalmente, la Contraloría, dirigida por el contralor Jorge Bermúdez, determinó que no se advierte impedimento para que doña Cecilia Pérez Jara desempeñe el cargo por el que se consulta, en la Corporación XIX Juegos-Panamericanos Santiago 2023, en su calidad de persona natural por cuanto no consta que esa designación haya sido en su calidad de ministra“.

Sin perjuicio que ante eventuales conflictos de interés que pudieren surgir como consecuencia de la posible participación de la aludida personera, en asuntos específicos o en casos concretos que deban ser analizados, informados o resueltos por esta, en su calidad de Secretaria de Estado o por el servicio al que pertenece, aun cuando ello sea solo potencial, deba necesariamente cumplir con la obligación de abstenerse, en los términos descritos en el presente oficio“, sentenció la Contraloría.

DESCARGAR RESOLUCIÓN CONTRALORÍA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Documento: Gentileza AS Chile
Foto: Archivo Santiago 2023