Coordinación de Liga Saesa comunicó las sedes de los cuadrangulares finales de series menores

Se terminó el misterio. La Coordinación de Liga Saesa comunicó a las distintas instituciones participantes del campeonato, la asignación de las sedes para los cuadrangulares finales de series menores en Primera División.

Según señaló en la misiva el Coordinador de Liga Saesa Mauricio Segura, para asignar las sedes, la Coordinación y la empresa sponsor del campeonato, desarrollaron “un acucioso estudio de las propuestas presentadas”, además de tener en cuenta “la Evaluación Administrativa de las distintas instituciones en la Fase Regular, las condiciones de los gimnasios utilizados en la fase regular, y el rendimiento deportivo en la temporada, utilizando como criterio la Tabla de Posiciones de la Fase Regular”, indicó.

De este modo, se designó como organizador del Cuadrangular Final de la categoría Sub 13, al Club Deportivo Asociación de Básquetbol de Ancud, los días 19, 20 y 21 de Agosto.

Como el equipo chilote aún se encuentra disputando la fase de playoffs, y no ha sellado su paso a la instancia definitoria, de no lograr su clasificación, el Cuadrangular será asignado para su organización al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, en las mismas fechas.

Mientras tanto, el Club de Deportes Castro será sede del cuadrangular definitorio de la categoría Sub 15, los días 21, 22 y 23 de Agosto.

Por su parte, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt fue designado como organizador del Cuadrangular Final de la categoría Sub 17, el que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de Agosto.

El Coordinador de Liga Saesa Mauricio Segura explicó que la fecha de este último cuadrangular fue modificada de su agenda original en el mes de Abril pasado, a solicitud de la Federación de Básquetbol de Chile, para permitir el desarrollo de una concentración y gira de la Selección Nacional Sub 17, “medida que fue oportunamente informada a los presidentes de los distintos clubes participantes en nuestra Liga”, señaló.

Segura agradeció a los clubes C.D.S.C Puerto Varas, CEB Puerto Montt, C.D.B ABA Ancud y C.D Castro, el interés demostrado en postular para ser sede de los distintos cuadrangulares, señalando que las instituciones seleccionadas, deberán enviar el programa definitivo de los mini torneos definitorios antes del próximo domingo 16 de agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Archivo