La Roja Femenina cayó luchando ante Brasil en el comienzo del cuadrangular final de la Copa América

Este lunes se dio inicio al cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile 2018, con los dos primeros partidos en el estadio La Portada de La Serena.

El equipo nacional comenzó el encuentro apostando a frenar los ataques brasileños y salir en contragolpe. Sin embargo, las actuales campeonas sudamericanas no dejaron espacio a los intentos de la Roja, atacando sin parar el arco defendido por Christiane Endler.

Al minuto 21, Mónica aprovecho una pelota que quedó en el área tras un tiro libre para marcar el 1-0 a favor de las brasileñas. Pasaron solo 4 minutos para que Bia Zaneratto marcara el 2-0 a través de un cabezazo, en otra jugada de tiro libre. Finalmente, en el minuto 34 Thais dejaba el marcador 3-0, luego de un gran centro de Marta.

De a poco, Chile comenzó a recuperarse de los tres golpes brasileños. Un tiro de larga distancia de Francisca Lara que exigió al máximo a la arquera Bárbara, fue el primer anuncio.

Tras el descanso, La Roja entró a la cancha con otra disposición. Presionó más la salida brasileña y aprovechó la baja en la intensidad ofensiva de las “Canarinhas”. El premio a la lucha nacional llegó en el minuto 63, gracias a un gran tiro de media distancia de Yessenia López, que dejó sin opción a Bárbara.

Luego del gol nacional, Brasil despertó, comenzó nuevamente a atacar y tuvo un par de opciones de aumentar el marcador, las cuales fueron bien controladas por Christiane Endler.

Al final, La Roja terminó cayendo por 1-3 en un partido donde, pese a la derrota, se demostró una digna actitud de luchar el partido hasta el final.

El próximo encuentro de Chile en el cuadrangular final será este jueves, a las 19:00 hrs, cuando enfrente a Colombia.

ARGENTINA DERROTA A COLOMBIA

En el partido preliminar, que dio comienzo al cuadrangular final de la Copa América Femenina, Argentina se enfrentó a Colombia, en busca de los primeos 3 puntos del torneo.

Liana Salazar, al minuto 31 del primer tiempo, abrió la cuenta a favor de Colombia en una jugada de un tiro de esquina. Así terminó el primer tiempo.

Tras el descanso, Argentina salió con todo a dar vuelta el resultado, objetivo que comenzó a cumplir al minuto 50 con el gol de María Bonsegundo

El equipo trasandino apostó a pararse bien en el fondo y salir en contragolpe, estrategia que le dio resultados. Soledad Jaimes al minuto 70 y Mariela Coronel al minuto 75, cerraron el 3-1 definitivo a favor de Argentina.

Este jueves, a las 16:45 hrs, Argentina se enfrentará a Brasil mientras que en el partido de fondo, 19:00 hrs, Chile jugará ante Colombia.

16.45 HRS ARGENTINA VS COLOMBIA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Copa América Femenina
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Recomendamos