Comenzó hoy el enfrentamiento entre Chile y USA por el Grupo Mundial de Copa Davis. Viernes de emociones plenas y un resultado que mantiene viva la esperanza del milagro y el triunfo.
Todo comenzó con el enfrentamiento entre Roddick y Massú. En la estadística el viñamarino le había ganado al estadounidense en 3 oportunidades, aunque varias de estas fueron cuando Massú se encontraba en sus mejores ubicaciones en el ranking de la ATP.
Pero hoy Massú mostró chispazos de buen tenis que le permitieron poner en aprietos a Roddick, quien mostró porqué es el actual 8 del mundo derrotando a Massú por parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4, en 3 horas y 15 minutos de partido.
Luego venía el turno de Paul Capdeville, actual número 1 de Chile, frente a John Isner. Seamos claros, muy pocos (o casi nadie) pensaba en que Capdeville podría ganar, principalmente por su historial de actuaciones en confrontaciones anteriores de Copa Davis. Pero esta vez nos tapó la boca a todos (incluso a quien escribe esta nota).
El partido fue bastante parejo, sin quiebres de servicio para ninguno de los jugadores. Tanto fue esto que los primeros 4 sets debieron definirse en sistema tie break. Los dos primeros tuvieron como ganador a Isner quien aprovechó la fuerza de su servicio y su estatura que le permitía cubrir bastante bien la cancha, frente a un Capdeville que jugaba uno de sus mejores partidos.
Pero en el tercer set todo comenzó a cambiar. Capdeville se quedó con triunfo po 7-6 y renancian las esperanzas para Chile, las cuales se confirmarian al ganar el cuarto set por 7-6. Esto no significó un trámite facil, ya que Isner fue un hueso duro de roer y estuvo a punto de quebrar el saque de Capdeville en más de alguna oportunidad.
El cansancio, sin embargo, comenzó a pasarle la cuenta a Isner quien en cada juego veía mermada su condición física, frente a un Capdeville también cansado pero que sacó fuerzas de flaqueza para seguir luchando, además del apoyo del poco público que estaba a esa hora en el Court Central del Estadio Nacional.
Solo en el noveno juego del quinto set se produjo el único quiebre del partido y que dejaba a Capdeville arriba 5-4, sirviendo para llevarse el partido con marcadores de 6-7 (5), 6-7 (2), 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4.
Veremos que pasa este sábado cuando se juegue el partido de dobles que enfrentará a las duplas de Massú y Aguilar (Chile) versus Bob y Mike Bryan (USA) a partir de las 12:00 hrs (Transmite TVN).
Escrito por: Daniel Arellano