Corazón de Minero

Y su cuerpo no lo resistió más. En un final que se esperaba, luego de que la quimioterapia no surtiera efecto en su lucha contra un cáncer gástrico, falleció esta madrugada, a los 39 años de edad, el ex volante de Cobreloa y la Selección Chilena, Fernando Cornejo.

Este destacado jugador de fútbol nació en Quinta de Tilcoco, y sus pasos en este deporte lo vieron vestir las camisetas de O’Higgins, Universidad Católica y Cobreloa. Fue este último el club con el que más se identificó, y con el cual conseguiría los campeonatos nacionales de 1992, 2003 y 2004.

En la selección chilena participó en la ruta que nos llevó a Francia ’98. Como olvidar el gol de tiro libre con el cual enmudeció a la parcialidad argentina que colmaba el Estadio Monumental de River Plate, en diciembre de 1996, en un partido que terminó igualado a 1.

En Francia ’98 jugó 3 de los 4 partidos que disputó nuestra selección.

Actualmente se encontraba retirado del fútbol, trabajando en las escuelas formativas de Cobreloa.

Adios Corazón de Minero, los hinchas de Cobreloa y los del fútbol chileno, en general, te recordaremos siempre.

VÍDEO: GOL DE FERNANDO CORNEJO A ARGENTINA, DICIEMBRE 1996

Escrito por Daniel Arellano
Foto: La Tercera

2 respuestas a «Corazón de Minero»

El fútbol es justo… Ese gol lo anotó en la historia. Y si la vida fue injusta al cortarle sus días tan joven, el fútbol puso equilibrio.

El gran mérito de Fernando Cornejo, fue aparte de sus bondades futbolísticas, su notable sencillez, que no suele ser un atributo fácil de encontrar entre las estrellas del deporte.

Saludos.

Los comentarios están cerrados.