Corrida por la revitalización del idioma mapuche se realizará en Temuco

El próximo Viernes 16 de Febrero, en la ciudad de Temuco, se realizará la Tercera corrida familiar Küla Lefkantun taiñ mapuzugual

La iniciativa, busca hacer manifiesta la preocupación por la inminente pérdida del idioma originario del territorio, dado que quienes hablan el idioma son principalmente mayores a 50 años.

El evento comenzará a las 08:00 hrs y tendrá recorridos de 2 y 5km, comenzando en calle Las Acacias con Avenida Balmaceda. Las inscripciones son presenciales el día de la corrida y absolutamente gratis. Seguido a la finalización de la corrida familiar, desde la plaza Dagoberto Godoy (frontis Hospital Regional), a las 11:00 hrs, partirá la Séptima Marcha por el Mapuzugun, idioma mapuche.

El movimiento por el rescate del mapuzugun considera que es necesario desplegar estrategias desde la institucionalidad pertinente que promueva, fomente su enseñanza-aprendizaje, incentive y garantice espacios en los medios de comunicación masivos y se le dé prioridad a la lengua en colegios, liceos, universidades y otros espacios educativos.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos