“Crespita” Rodríguez defenderá su título mundial el 21 de noviembre

La campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la chilena Carolina “Crespita” Rodríguez, deberá realizar la primera defensa mandatoria de su título, el 21 de noviembre en Santiago, donde enfrentará a la mexicana Irma “Torbellino” García.

La mexicana, ranqueada en el casillero número uno de la FIB, con un récord de 12-1-1 (2KO), fue designada por el Comité de Campeonatos de la entidad con sede en New Jersey, para desafiar a la monarca, en un combate mandatorio, a 10 rounds, en un escenario a confirmar de la capital.

Irma García, de guardia zurda, fue campeona mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el año 2013.

Carolina Rodríguez, dueña de un registro intachable de quince victorias en línea, obtuvo el cetro mundial el 10 de mayo del año pasado en Monterrey, donde le arrebató el cinturón a la campeona local, Janeth Pérez. Luego hizo tres defensas opcionales ante la colombiana Dayana Cordero, la mexicana Janeth Pérez y ante la japonesa Tenkai Tsunami, de las cuales salió airosa.

Actualmente Carolina, junto a su coach Claudio Pardo, se encuentra entrenando en Las Vegas, USA, en una intensa preparación de cara a su compromiso de noviembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Club México
Foto: Archivo