“Crespita” Rodríguez irá por la unificación de los cinturones FIB, CMB y AMB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación de Mundial de Boxeo (AMB), llegaron al acuerdo de unificar los cinturones mundiales femeninos y que exista solo una campeona mundial entre estas tres federaciones.

En la cita, también se decidió cuál será la primera categoría en la que se comenzará con esta medida, y coincidentemente, se aplicará primero en la categoría “gallo”, donde la boxeadora chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez es la campeona mundial FIB. Esto significa que Carolina deberá ir por la unificación de los tres cinturones para convertirse en la única campeona mundial peso gallo de tres de las federaciones más importantes del planeta boxístico.

“Es un hecho histórico, que nos beneficia directamente debido a que Carolina podrá ser la ‘gran campeona’ del mundo y nos impone un desafío inmediato que debemos superar con éxito”, indicó Claudio Pardo, entrenador de Rodríguez que se encuentra en México con la boxeadora.

Por su parte, ‘Crespita’ también tuvo palabras para explicar la importancia de lo ocurrido. “La unificación de tres de las federaciones más tradicionales e importantes del boxeo es una gran oportunidad para conseguir lo que estaba buscando, ser campeona de las cinco federaciones más importantes del mundo, con esto solo me quedaría una por conseguir”, expresó con felicidad la campeona mundial FIB.

Durante la histórica cita del boxeo femenino, figuras relevantes de la industria como Óscar de la Hoya (dueño de Golden Boy) y Don King (ex promotor de Muhammed Alí, Mike Tyson, etc), quienes se han comprometido a apoyar el desarrollo del boxeo femenino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Martín Bernetti / AFP

Recomendamos