“Crespita” Rodríguez sigue preparando su defensa del Título Mundial Gallo

La campeona mundial, la chilena Carolina “Crespita” Rodríguez, continúa preparándose para enfrentar su primera defensa del Título Mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), programada para el 9 de agosto.

El sábado, la pugilista nacional realizó una intensa sesión de ocho rounds como sparring del monarca chileno Súper Mosca, Miguel “Aguja” González, en el ring montado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional.

Rodríguez se medirá con la colombiana Dayana Cordero, actualmente sembrada en el casillero número 2 del ranking de la FIB, quien tiene un registro de 13 peleas ganadas, cuatro derrotas y un empate, y es vigente campeona latina del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, la chilena acumula 12 triunfos en línea, con una victoria por la vía rápida y obtuvo el cinturón de campeona mundial de la FIB en su último combate, en Monterrey, donde doblegó a la monarca mexicana Janeth Pérez, por puntos. Antes, capturó el campeonato mundial gallo de la Women’s International Boxing Association (WIBA), cetro al cual renunció a principios de este mes.

La velada, que además comprende combates de boxeo olímpico, se verificará en un ring que se instalará en el Polideportivo del Estadio Nacional, en la Avenida Pedro de Valdivia. La entrada será gratuita, con invitaciones que distribuirá el Ministerio del Deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Club México