Cristian Bolton terminó quinto en la penúltima fecha del Red Bull Air Race

Ante más de 40.000 espectadores, el piloto chileno Cristian Bolton terminó quinto -sumando seis puntos- en la penúltima carrera del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race disputado en Indianápolis. Este es su mejor resultado de la temporada en la categoría Master Class, la más prestigiosa de la aviación mundial.

En la primera ronda Cristian Bolton demostró sus habilidades para pasar sin problemas a la segunda etapa. En su primer duelo el chileno logró un tiempo de 1:06.163 ante el alemán Dolderer, quien obtuvo segundos de penalización al cometer algunos errores en su vuelo. En la segunda ronda, Bolton se midió frente al estadounidense Michael Goulian. El chileno cronometró 1:07.888, a sólo un segundo y medio (1.399s) de Goulian, quien marcó un tiempo de 1:06.489.

“Estamos súper contentos como equipo, yo personalmente feliz. Este circuito es muy especial, ya que fue el primero que corrí en la categoría Master Class en el año 2016. Tuvimos una buena clasificatoria donde terminamos en el décimo lugar y en la competencia general quintos. Ahora nos vamos a Los Ángeles con el avión para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras para estar cada vez más competitivos, en especial para la próxima fecha, la última del año”, detalla Bolton.

Este resultado se suma a la victoria que Bolton tuvo en Abu Dhabi (2015) y en Chiba (2016) en la categoría Challenger Class, resultados que hicieron historia en América Latina, ya que con ello se convirtió en el primer piloto latinoamericano en conseguir un podio en el Red Bull Air Race. En total, en la clase Challenger consiguió ocho podios y el tercer lugar en el ranking general de la misma categoría. El 2016 fue confirmado como miembro permanente de la Master Class.

La octava prueba y última prueba de la Red Bull Air Race 2018 se celebrará en Fort Worth, Texas (EE.UU) el 18 de noviembre y se podrá ver en directo en la web oficial del campeonato: www.redbullairrace.com.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ábaco Comunicaciones

Recomendamos