Cristian Dettoni logra medalla de plata en el Parapanamericano de Tenis de Mesa

El tenimesista nacional Cristian Dettoni sumó una nueva presea a su carrera deportiva al ganar esta noche la medalla de plata en singles, clase 7, en el Panapanamericano específico que se está realizando en Costa Rica.

Dettoni clasificó primero en su grupo, lo cual le permitió acceder a la ronda de los ocho mejores derrotando en los cuartos de final a Daryl Sterling (USA). Luego, en semifinales, Dettoni conquistó un nuevo triunfo, esta vez ante el colombiano José Vargas, con quien había logrado el bronce la semana pasada en el Mike Dempsey Memorial de USA.

Por la final Dettoni cayó ante el brasileño Paulo Salmin por parciales de 4-11, 3-11 y 4-11. El tenimesista nacional demostró su satisfacción a través de su cuenta de Twitter: ” Medalla de Plata en Costa Rica, Vice campeón Para-Panamericano !!!!! Entregué todo. Gracias a la gente que me apoya !!!!!!!”.

Sin embargo no fue la única medalla nacional ya que en la competencia de la clase 6, Juan Carlos Sepúlveda logró medalla de bronce tras terminar segundo en su grupo avanzando a la ronda de los cuatro mejores donde cayó ante el argentino Tomás Devito. Con esto Chile suma una plata y un bronce en el torneo.

En otros resultados de chilenos en el torneo Alfonso Díaz, en clase 3, avanzó a la ronda de los 8 mejores donde cayó ante Gabriel Copola de Argentina. En la misma clase Carlos Torres fue tercero en su grupo y no logró avanzar a las rondas finales.

En clase 8 tanto Ruperto Morales como Osvaldo Torres avanzaron a la fase final de los ocho mejores, cayendo en los cuartos de final.

Jaime Jara avanzo a la ronda final de los ocho mejores en la clase 9, perdiendo en cuartos de final ante el brasileño Guilherme Ifanguer. Valentín Letelier fue tercero en su grupo y no logró avanzar a la fase final.

La competencia continuará hasta este fin de semana con la disputa de la competencia por equipos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Tenis de Mesa Paralímpico Internacional
Foto: seleccionchilena.cl