Cristian Dettoni logró medalla de bronce en Torneo Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico

El tenimesista paralímpico Cristian Dettoni logró la medalla de bronce por equipos en el Mike Dempsey Memorial International Tournament, torneo de tenis paralímpico internacional que se desarrolló en San Diego, Estados Unidos

Dettoni, haciendo dupla con el colombiano José Vargas lograron ganar el Grupo B de las categorías 6-7. Con este resultado clasificaron a la serie semifinal donde fueron derrotados por la dupla del alemán Jochen Wollmert y el británico Paul Karabardak por 3 partidos a 0. Con este resultado el tenimesista nacional, junto a su dupla colombiana, se quedaron con la medalla de bronce.

Por la competencia de singles, Dettoni alcanzó los octavos de final. Tras lograr el paso a la llave final del torneo, el chileno se midió en la ronda de los 16 con el británico Paul Karabardak (16 del mundo) quien se impuso por 3-1, mediante parciales de 9-11, 11-3, 11-5 y 12-10.

La participación de Dettoni en norteamérica fue parte de su preparación para los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Paralimpico.cl y Web Oficial Resultados Torneo San Diego
Foto: Twitter Cristian Dettoni

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)