Cristián Dettoni recibe wild card y clasifica a los Juegos Paralímpicos Río 2016

El Comité Paralímpico internacional (IPC), confirmó este sábado que el tenimesista chileno Cristián Dettoni recibió uno de los dos wild cards disponibles para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Estoy feliz por la noticia. Ser uno de los dos elegidos para recibir la invitación me llena de orgullo, hemos trabajado mucho y esto es un premio que estábamos esperando con ansias. Con mi equipo de trabajo no podemos estar más emocionados”, aseguró el actual 16ª del mundo en clase 6 y campeón nacional de la categoría.

Si bien los de Río serán los segundos Juegos Paralímpicos de Dettoni, tras su participación en Londres 2012 donde además fue abanderado nacional, será la primera vez que compita en clase 6, pues su anterior experiencia se dio en la 7.

Una modificación que a juicio del entrenador del chileno, Rafael Viancos, le entrega más posibilidades al deportista del Team Chile de lograr buenos resultados en la máxima cita del deporte paralímpico mundial.

“Si bien es un torneo difícil, Cristián tiene mucha experiencia, le ha ganado a muchos buenos jugadores en el circuito y eso sin lugar a dudas puede ayudar en los Juegos. En clase 6 las probabilidades aumentan”, explicó Viancos.

“Espero tener las energías y fuerza necesaria para tener una actuación acorde a lo que creo rindo en el extranjero. ¿Si mis posibilidades aumentan en Clase 6? Si, pero hay que entender que los primeros cuatro de esa clase son los que han estado peleando en los últimos Juegos Olímpicos y Mundiales, hay más opciones, pero también es una clase muy dura”, complementó el deportista.

Como preparación para su actuación en Río, Dettoni, quien cuenta con el apoyo de ADO Chile, Under Armour, Clínica Meds, Stiga y Biotherapycenter, verá acción en mayo próximo en torneos de Eslovenia y Eslovaquia, donde espera adquirir rodaje y ritmo de cara a la gran cita.

“Con mi equipo de trabajo vamos a ver planificar bien los entrenamientos y los torneos en que participemos para llegar de la mejor manera a los Paralímpicos y poder hacer historia”, comentó el deportista quien consiguió medalla de oro en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015.

Dettoni es el segundo tenimesista clasificado a la cita de los anillos, pues también verá acción en clase 6 Matías Pino (26° del orbe) quien consiguió su lugar como último campeón panamericano.

A ellos se suman los atletas Cristián Valenzuela, Amanda Cerna y Margarita Faúndez, el pesista Juan Carlos Garrido y los nadadores Alberto Abarza y Valentina Muñoz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Archivo

Recomendamos