Cristián Espínola y Cristóbal Saavedra avanzan a octavos de final en Guatemala y Argentina

CristobalSaavedra21

La jornada tenística del día de hoy nos entregó los triunfos de Cristián Espínola y Cristóbal Saavedra en torneos de tenis realizados en Guatemala y Argentina, respectivamente.

El tenista nacional Cristián Espínola (sin ranking de la ATP) se instaló en los octavos de final del Futuro 1 de Guatemala al dar cuenta en el estreno y en dos mangas del jugador local Diego Beltranena (s/r).

Espínola se quedó con el triunfo por un cómodo 6-3 y 6-1. Por su paso a los cuartos de final, el tenista nacional deberá enfrentar al colombiano Nicolás Barrientos, primer sembrado del torneo.

Cristóbal Saavedra (406º de la ATP) accedió a los octavos de final del Futuro 5 de Argentina, que se disputa en la localidad de Villa María, tras superar en el máximo de sets al suizo Joss Espasandin (677º).

El viñamarino, cuarto sembrado, debió extremar recursos en su estreno al otro lado de la cordillera para dar cuenta del helvético con parciales de 6-2, 6-7 (6) y 6-2, en casi dos horas de juego. Por el paso a cuartos de final, Saavedra enfrentará al local Pedro Cachín (1.316º).

Quien no pudo celebrar en esta jornada fue Guillermo Rivera (364 ATP) quien perdió por un claro 0-6 y 2-6 ante el local Andre Ghem (304°) por la primera ronda del challenger de Río Quente, en Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto Cristóbal Saavedra: Federación de Tenis