Cristian Garin avanzó a las semifinales del torneo Ultimate Tennis Showdown

Cristian Garin sumó dos triunfos en la primera jornada del torneo de exhibición Ultimate Tennis Showdown, avanzando a las semifinales de este certamen que se disputa en Niza, Francia.

El torneo sirve como preparación para varios tenistas en la previa a Roland Garros. Además, presenta un formato bastante distinto al de otros torneos de exhibición, con reglas bastante novedosas para el espectador ocasional.

En esta versión participan, Garin, Grigor Dimitrov, Diego Schwartzman y Alexander Bublik conforman el Grupo A mientras que Daniil Medvedev, Fabio Fognini, Corentin Moutet y Taylor Fritz están en el Grupo B. En cada grupo se juega en formato todos contra todos y los dos mejores clasifican a las semifinales, instancia donde se define a los dos finalistas.

Los partidos se juegan en un formato al mejor de cuatro cuartos de 8 minutos cronometrados de duración. Quien logra más puntos durante ese tiempo gana el cuarto. Para quedarse con el triunfo, uno de los dos jugadores debe ganar 3-0 o 3-1. En caso de que cada jugador gane 2 cuartos y se produzca un empate, se disputa un quinto cuarto con un formato de muerte súbita. Esta consiste en que gana el jugador que logre quedarse con dos puntos seguidos. Además, no hay segundo saque.

En su primer partido del día, Garin se impuso por 7-12, 16-6, 15-5 y 12-10 a Dimitrov. Más tarde, el chileno venció por 15-5, 15-13 y 16-12 a Bublik, lo que le permitió asegurar su clasificación a las semifinales.

Este martes, desde las 11:15 hrs de Santiago, Garin jugará ante Diego Schwartzman, también clasificado a semifinales, para definir quien queda primero y segundo en el grupo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @tenischileno
Foto: Archivo @MutuaMadridOpen