Bajó #La4: Cristian Garin se tituló campeón del ATP 500 de Río de Janeiro

Cristian Garin (25 ATP) sumó su cuarto título en el ATP Tour, luego de que hoy domingo derrotara al italiano Gianluca Mager (128 ATP) y se coronara como el mejor del ATP 500 de Río de Janeiro.

En el papel parecía un partido menos complejo, considerando que Mager es un jugador más bien del ATP Challenger Tour. Sin embargo, el italiano demostró con creces el porqué llegó a la final, siendo un rival que dio dura batalla ante el chileno.

Garin comenzó el partido quebrando de inmediato, una ventaja que solo duró hasta el sexto juego, cuando Mager recuperó el quiebre. Desde ahí en adelante ningún jugador cedió su servicio, por lo que todo se definió en el tiebreak. En esta instancia, Garin fue más efectivo, ganando por 7-3 y llevándose así el primer parcial.

Todo parecía ir bien en el inicio del segundo set, pero las complicaciones comenzaron en el tercer juego, cuando Mager quebró y se puso adelante por 2-1. Luego, con su saque, el italiano confirmó el quiebre, para ponerse 3-1 arriba.

Hasta el décimo juego, parecía que el italiano se llevaría el segundo set, pero cuando debió cerrar el parcial aparecieron los errores de Mager y las buenas devoluciones de Garin. El chileno quebró y logró empatar el marcador a 5.

Tras confirmar el quiebre, llegó el duodécimo juego con el saque del italiano. Garin no perdonó y aprovechó los nervios de Mager para quebrar y llevarse el set por 7-5, quedándose con el título y cerrando una gran semana en Brasil.

Luego vino la entrega del trofeo de manos de una leyenda del tenis como es Gustavo “Guga” Kuerten y la celebración antes de viajar a nuestro país para disputar el ATP 250 de Santiago, donde Garin es el máximo favorito.

Además, con el triunfo en Río de Janeiro, Garin subirá hasta el puesto 18 del ranking mundial, en lo que será su mejor ubicación histórica, además de poner nuevamente a un chileno en el Top 20 del mundo, algo que no sucedía desde el 2010, con Fernando González

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @RioOpenOficial
Vídeos: @TennisTV