Cristian Garin derrotó a Félix Auger-Aliassime y avanzó en Montecarlo

Este martes se reanudó el partido entre Cristian Garin, 24 ATP y decimosexto sembrado, y Félix Auger-Aliassime (21 ATP) por la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, luego de que en la jornada de ayer el encuentro se suspendiera por lluvia, cuando la cuenta estaba 4-2 a favor del canadiense.

En la reanudación, Auger-Aliassime mantuvo su saque para colocarse 5-2 arriba. Parecía que todo estaba cuesta arriba para Garin, pero el chileno tuvo una gran reacción y quebró en el noveno juego para luego confirmar el quiebre y dejar todo empatado a 5.

El primer set debió definirse en el tie break. En la instancia de desempate fue Garin quien estuvo más sólido, llevándose el parcial por 7-6(3).

En el comienzo del segundo set todo fue para el chileno, quien quebró en el segundo juego y luego confirmó para ponerse 3-0 arriba. Un nuevo quiebre en el sexto juego y su posterior confirmación terminaron por sentenciar el partido a favor de Garin, quien ganó el set por un cómodo 6-1.

Las condiciones fueron muy distintas, ayer fue un día muy largo, llegamos a las 9 de la mañana y nos fuimos a las 6 de la tarde. Hoy creo que jugué más sólido, serví mejor. Félix ayer estaba jugando muy agresivo, buscando mucho las líneas y hoy creo que estuve más sólido que él” dijo Garin a Tennis TV una vez finalizado el encuentro.

“Puse un poco más de kilos a la tensión de la raqueta, intenté jugar más profundo, estaba jugando muy corto ayer y él hacía muchos ganadores, mi entrenador me dijo que buscara mayor profundidad y tratara de atacar más. Creo que lo hice muy bien“, agregó el tenista nacional.

Este miércoles Garin volverá a la cancha por partida doble. A las 05:00 hrs de Santiago, el chileno enfrentará al australiano John Millman (44 ATP) por la segunda ronda de singles. Más tarde, no antes de las 08:00 hrs de nuestra capital, Garin (307 dobles ATP) y el argentino Guido Pella (83 dobles ATP) jugarán ante los griegos Petros (409 dobles ATP) y Stefanos Tsitsipas (132 dobles ATP), por la segunda ronda de dobles.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE