Cristian Garin logró un sólido triunfo para avanzar en Bastad

Un sólido debut tuvo Cristian Garin (18 ATP) en el ATP 250 de Bastad, Suecia, tras vencer en dos sets al español Pedro Martínez (95 ATP).

Recordemos que el tenista nacional, por su condición de segundo sembrado, quedó libre en la primera ronda, debutando recién en los octavos de final.

El primer set mostró desde el comienzo a Garin jugando de manera sólida, al punto que logró quebrar en dos oportunidades el saque de su oponente para llevarse el parcial por un marcador de 6-3.

En el segundo set se vivió una situación parecida. Garin quebró en el segundo juego, rompimiento que volvió a repetir en el sexto juego para llegar a ponerse rápidamente 5-1 arriba. Sin embargo, en el séptimo juego, el chileno cedió por única vez su servicio y le entregó algo de oxígeno a su rival. Pese a esto, el tenista nacional logró mantener su saque para terminar llevándose el set por un nuevo 6-3, clasificando así a los cuartos de final.

Garin volverá a la cancha este viernes cuando, en un horario a confirmar, enfrente al argentino Federico Coria (77 ATP) por el paso a las semifinales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y ATP Tour
Foto: Johan Lilja