Cristian Garin (29 ATP) se despidió del ATP 250 de Houston en la ronda de semifinales, en un partido que estuvo marcado por el polémico cobro de una falta de pie (foot fault) en el segundo set. El tenista nacional terminó cayendo por 6-4, 3-6 y 4-6 ante el estadounidense John Isner (27 ATP).
El primer set mostró a Garin jugando a un gran nivel. El tenista nacional fue paciente y terminó por quebrar en el séptimo juego para luego confirmar y ponerse 5-3 arriba. Con este único quiebre a favor, el chileno terminó por llevarse el parcial.
La polémica llegó en el segundo juego del segundo set. Garin sacaba para salvar un quinto punto de quiebre en contra cuando, en el segundo servicio, el juez de línea cantó una falta de pie, entregándole el juego al estadounidense.
Pese a los reclamos de Garin, el juez de silla no cambió la decisión mientras la repetición mostró que no había existido ninguna falta. Para peor, el chileno recibió un warning por demorar el juego.
La situación desconcentró en algo al tenista nacional quien de todas maneras no bajó los brazos, aunque no pudo devolver el quiebre, el cual le permitió a Isner quedarse con el segundo set.
El tercer set se mantuvo parejo hasta que Isner logró quebrar en el quinto juego para luego lograr la confirmación y colocarse en ventaja de 4-2. Garin luchó pero no pudo recuperar el rompimiento, siendo el tercer set para Isner quien este domingo jugará la gran final del torneo estadounidense.
Al no haber logrado defender el título que obtuvo en 2019, Garin bajará hasta el lugar 31 del ranking de la ATP. Sin embargo, el tenista nacional puede quedar conforme con lo mostrado en Houston durante esta semana, considerando el complicado momento por el que estaba pasando en su carrera.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Séptimo Game
Foto: Fayez Sarofim & Co. US Clay