Cristian Garin se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Una importante victoria logró Cristian Garin (45 ATP) tras vencer este jueves al croata Marin Cilic (23 ATP) por 6-3, 4-6 y 6-4 e instalarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El partido comenzó con el chileno logrando el quiebre a su favor en el quinto juego, para ponerse 3-2 arriba. Luego, en el noveno juego, vino un nuevo rompimiento a favor del tenista nacional, quien de esta manera se alzó con el primer set por 6-3.

Garin siguió mostrando un buen nivel de juego, al punto que en el cuarto game del segundo set nuevamente quebró el saque de su rival para colocarse en ventaja de 3-1, pero en esta oportunidad Cilic devolvió el quiebre de inmediato. En el noveno juego, los errores le pasaron la cuenta al tenista nacional, quien cedió su saque, dejando al croata en ventaja de 5-4. Cilic cerró el set con su servicio para marcar el 6-4 definitivo y llevar el partido a un tercer parcial.

No comenzó bien el tercer set para Garin, ya que cedió nuevamente su servicio en el tercer juego, con dos doble falta. Sin embargo, en el juego siguiente fue Cilic quien no logró mantener su saque, dejando todo igualado a 2.

Garin volvió a quebrar en el sexto juego para colocarse 4-2 arriba, pero Cilic nuevamente devolvió el quiebre en el juego siguiente. Finalmente, en el décimo juego llegó otro quiebre a favor del tenista nacional, quien pudo cerrar así el parcial por 6-4 para meterse entre los 8 mejores del torneo romano.

Este viernes, a partir de las 05:00 hrs de Santiago, Garin buscará el paso a las semifinales ante el actual número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev. El partido será transmitido por ESPN y la plataforma de streaming de pago Star+.

JULIO PERALTA ABANDONÓ EL TORNEO POR LESIÓN

La mala noticia de la jornada fue el abandono de Julio Peralta, quien se bajó de la competencia de dobles en la segunda ronda.

Molestias en su hombro derecho no permitieron que el tenista nacional se presentara, junto al croata Franko Skugor. Ambos debían enfrentar a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y Tenis Chileno
Foto: Agencia EFE