Cristian Garin se impuso en dramático partido a Alejandro Davidovich para avanzar en el ATP de Santiago

Cristian Garin (18 ATP) no solo debió superar al español Alejandro Davidovich (98 ATP) en los octavos de final del ATP 250 de Santiago, sino que además tuvo que superar problemas físicos.

El partido comenzó con quiebres sucesivos de ambos jugadores en los tres primeros juegos, siendo Garin quien pasó adelante por 2-1 tras el tercer juego. Desde ahí en adelante, todo fue para el chileno quien, con sólidez, se terminó llevando el set por 6-2.

En el segundo set comenzó la pesadilla del chileno, quien se vio complicado por problemas en la espalda. Esto llevó a que el tenista nacional se viera sumamente errático, al punto que cedió el parcial por 0-6.

Tras la atención del trainer, Garin se vio mejor con cara al tercer set, al punto que comenzó quebrando para ponerse 1-0, aunque la ventaja no duró mucho ya que en el cuarto juego llegó el quiebre de Davidovich para igualar a 2.

Garin volvió a quebrar en el séptimo juego y parecía que cerraba temprano el partido, ya que tuvo dos puntos de partido cuando estaba 5-4 arriba, pero erró en las definiciones, lo que aprovechó Davidovich para empatar.

El tenista nacional pudo quebrar de inmediato para ponerse 6-5 arriba pero al juego siguiente cedió su saque, por lo que todo se definió en el tie break. En esta instancia, Garin aprovechó sus opciones y ganó por 7-4, avanzando a los cuartos de final.

Este viernes, a partir de las 20:30 hrs, Garin enfrentará al brasileño Thiago Seyboth (182 ATP), por el paso a las semifinales del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @Chile_Open