En un irregular partido, Cristian Garin se despidió del Masters 1000 de Cincinnati

No fue el mejor de los retornos para Cristian Garin (18 ATP) quien se despidió en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

La falta de tenis, producto del largo receso debido a la pandemia del coronavirus, le pasó la cuenta al tenista nacional, quien hoy enfrentaba al esloveno Aljaz Bedene (61 ATP).

El comienzo del partido mostró a ambos jugadores con un nivel muy irregular, al punto que solo hubo quiebres en los tres primeros juegos: Dos a favor de Bedene y uno a favor de Garin. El segundo quiebre fue lo único que necesitó Bedene para mantener una ventaja que, a la postre, le permitió ganar el parcial por 6-4.

En el segundo set pareció repetirse la historia, con Berene quebrando de entrada y Garin recuperando el quiebre de inmediato. Todo se mantuvo parejo hasta el quinto juego, cuando el esloveno volvió a quebrar y se puso arriba 3-2.

Parecía que todo se cerraba rápido a favor de Berene, quien llegó a estar 5-4 arriba y sacando por el partido, pero Garin logró quebrar en el décimo juego. Sin embargo, la irregularidad le jugó en contra al perder otra vez su saque en el undécimo juego, aunque volvió a quebrar de inmediato para igualar a 6 y llevar la definición al tie break.

En la instancia de definición, Garin tuvo tres match point en contra, los cuales logró salvar para terminar llevándose el set por 7-6(8).

El envión anímico que significó para Garin ganar el segundo set parecía mantenerse en el comienzo del tercero, cuando tuvo dos puntos de quiebre a su favor en el primer juego. Lamentablemente, el tenista nacional no los pudo aprovechar y de ahí en adelante todo se desmoronó. Berene no desperdició el momento y metió tres quiebres consecutivos para ganar el set por un claro 6-0 y avanzar así a la segunda ronda del torneo.

Garin cerró así su paso por el Masters 1000 de Cincinnati, con derrotas en singles y dobles. Ahora, el tenista nacional deberá concentrarse en su próximo desafío: El US Open, que comienza el próximo 31 de agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @Septimo_Game