Cristian Garin jugará la final del ATP 250 de Santiago

Cristian Garin (22 ATP) derrotó este sábado al colombiano Daniel Elahi Galán (121 ATP) y avanzó a la gran final del ATP 250 de Santiago.

El inicio del partido tuvo quiebres sucesivos en los dos primeros juegos, pero sería en el quinto juego cuando llegó el rompimiento de Garin, que le permitió colocarse 3-2 arriba, y que luego, con su saque, confirmó para ponerse 4-2. Con esa ventaja, el chileno solo debió mantener su servicio para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set todo fue parejo hasta el séptimo juego, cuando Garin logró quebrar el saque del colombiano y ponerse 4-3 arriba. Los siguientes dos juegos fueron para el tenista nacional, quien se quedó con el segundo set por 6-3, clasificando a la gran final.

Tras el partido, Garin declaró que “Estoy muy contento por la semana que estoy teniendo. Si bien no he jugado mi mejor tenis, he estado siendo bastante competitivo“. 

Además, en esta jornada, se conoció que el tenista nacional decidió borrarse del ATP 500 de Acapulco, México, por lo que volverá a la competencia en el Masters 1000 de Miami.

Este domingo, a partir de las 16:00 hrs, Cristian Garin enfrentará al argentino Facundo Bagnis (118 ATP), en la definición del título.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Photosport