Cristian Garin derrotó a Federico Delbonis y avanzó a los cuartos de final en Río de Janeiro

Cristian Garin (25 ATP) sigue avanzando en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego que hoy miércoles derrotara al argentino Federico Delbonis (86 ATP) y se instalara en los cuartos de final del torneo brasileño.

En el primer set todo fue parejo hasta el séptimo juego, instante en el cual Garin quebró el saque del argentino, colocándose 4-3 arriba. Bastó ese rompimiento para que el chileno terminara llevándose el set por 6-4.

El segundo parcial comenzó con ambos jugadores ganando su servicio, pero todo cambió en el quinto juego, cuando el tenista nacional sumó un quiebre a favor para pasar 3-2 arriba. Un nuevo quiebre en el noveno juego, gracias a una doble falta del argentino, le permitió a Garin llevarse el set por 6-3 y avanzar a los cuartos de final.

Por el paso a las semifinales, Garin enfrentará al ganador del partido entre el español Carlos Alcaráz (406 ATP), quien entró vía wild card, y el argentino Federico Coria (116 ATP), quien viene desde la qualy. Alcaráz y Coria jugarán hoy miércoles en el último turno de la cancha central.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @RioOpenOficial